El Consejo Provincial de Educación, concretó esta tarde el acto conmemorativo por los 14 años de la promulgación de la Ley de Educación Técnico Profesional N° 26.058. El mismo tuvo lugar en la Sala Gobernador Gregores de Casa de Gobierno.

La ceremonia fue encabezada por la presidenta del Consejo Provincial de Educación, María Cecilia Velázquez, a quién acompañó el vicepresidente del CPE, Ismael Enrique; la Secretaria de Coordinación Educativa, Norma Benedetto; y el Director Provincial de Educación Técnica Profesional, Rodrigo Gojan.

En el acto se destacaron y homenajearon a las personas que de alguna manera han reflejado los valores de la Educación Técnica en la provincia de Santa Cruz y en particular en la localidad de Río Gallegos.

En este marco, el Colegio Profesional de Técnicos, a través de su Presidente, Técnico Carlos Miguel Barbería, su Secretario Rubén Jacke y el Sr. Tesorero Técnico Bernardo Pérez Otey, reconocieron a los primeros Técnicos Matriculados en su Institución: Jesús Rodríguez Cimolai (Maestro Mayor de Obras) y Juan Pedro Bahamonde (Maestro Mayor de Obras).

Por su parte, se hizo entrega de una mención especial a la última Técnica Matriculada: María Inés Ferrando Técnica Electromecánica.

La presidenta del Consejo Provincial de Educación, Cecilia Velázquez y el Director Provincial de Educación Técnico Profesional Ing. Rodrigo Gojan, hicieron entrega a la Profesora Blanca Alzúa, una mención muy particular por ser parte del equipo docente de la Escuela Nacional de Educación Técnica, ENET N° 1, actual Escuela Industrial N° 4 José Menéndez, institución pionera de la Educción Técnica en nuestra provincia.

Por otro lado, se hizo entrega de una placa recordatoria destacando esta ley que de alguna manera devolvió la educación técnica a la Argentina.