Tras la firma de convenio entre el Consejo Provincial de Educación y el Instituto de Energía de Santa Cruz con la Empresa CGC, para que estudiantes de las Escuelas Industriales de Zona Sur realicen prácticas profesionalizantes en el yacimiento que opera dicha compañía, la Gobernadora Alicia Kirchner participó de una rueda de prensa con los medios presentes.

En primera instancia la mandataria santacruceña indicó que es obligación del estado generar las oportunidades para que los jóvenes puedan desarrollarse. “Cuando hay un estado presente y activo se trata de encontrar esas oportunidades y después todo, queda en manos de ello”, agregó.

Al respecto, el Director Provincial de Educación Técnico Profesional del CPE, Rodrigo Gojan destacó que en esta oportunidad fueron seleccionados los alumnos con calificaciones destacadas de escuelas de zona sur que van a seguir estudiando. “Realizarán estas pasantías que nos parece una formación real en el trabajo y muy positiva para su formación”, agregó.

En ese sentido, Gojan puso de manifiesto: “Esta idea nació después de las visitas que tuvimos a través de Estrellas del Futuro a las escuelas técnicas. Luego con un trabajo articulado, entre el Consejo Provincial de Educación, el Instituto de Energía, la Secretaría de Comunicaciones de Gobierno y la Empresa CGC, se dio un paso importante para que los chicos puedan ser parte de esta iniciativa que vamos a seguir con otras empresas”.

Con respecto a la posibilidad de replicar esta propuesta con los estudiantes que cursan los últimos años de escuela, dijo que se hará dentro del convenio. “El mismo se amplió a charlas y comunicaciones para alumnos de 5to y 6to. Año. Además estamos ampliando el convenio para Zona Norte, con otras empresas como Panamerican Energy y en febrero vamos a seguir profundizando esta propuesta”, explicó.

Para concluir, Gojan sostuvo que estas experiencias son importantes para los estudiantes porque las pasantías son el punto de contacto que va a tener el estudiante con empresas y pymes, en tiempo real y dedicado al trabajo”.