El Instituto de Nivel Superior de Enseñanza Técnica de la Provincia de Santa Cruz tiene como objetivo la implementación de la educación técnica superior en la provincia. Además será construir un proyecto que tiene como eje principal el bienestar y la mejora de la calidad de vida promoviendo el desarrollo equitativo de las localidades, mejora de la competitividad de la economía, la valoración de los patrimonios naturales y culturales y el desarrollo sustentable de los recursos naturales renovables y no renovables en el marco de un estado que hoy trabaja para el ordenamiento y desarrollo territorial de la provincia en un contexto de amplio espectro: portuario, petrolero, minero, turístico, energético, agropecuario e industrial, de cara al despegue productivo al que claramente aspira la provincia ofreciendo a la sociedad un abanico de carreras diversificadas y carreras especializadas, tal cual lo establece la Resolución 47/08 del Consejo Federal de Educación, y reconociendo a la investigación como una herramienta fundamental de la política educativa.

Acompañando el crecimiento de la Provincia de Santa Cruz, formando y especializando técnicos superiores de excelencia según las necesidades concretas del medio socio-productivo integrando la planificación y las acciones para la optimización de los ámbitos referidos.

Objetivos

  • Construir una propuesta educativa de localidad promoviendo la excelencia y respondiendo a las innovaciones tecnológicas en el contexto provincia, nacional e internacional.
  • Facilitar una propuesta superadora a un número creciente de jóvenes y adultos.
  • Desarrollar actividades de investigación y producción orientadas a los conocimientos técnico-tecnológicos y de otros campos del saber que impliquen un aporte para el incremento y perfeccionamiento del ámbito pertinente y sus actores.
  • Formar y especializar profesionales técnicos altamente calificados para contribuir a la industrialización que fomenta el estado provincial.
  • Brindar enseñanza y calidad educativa en lo pedagógico, científico y técnico.

Carreras

Río Gallegos
Pico Truncado
Puerto Deseado
Caleta Olivia
Perito Moreno
El Calafate
Puerto Santa Cruz