El Consejo Provincial de Educación lanzó un cuadernillo de actividades para el Ciclo Básico de la Escuela Técnica Provincial, que permitirá a todos aquellos estudiantes que por una razón u otra no tengan posibilidad de acceder a las plataformas virtuales, tanto propias de cada escuela, como del Consejo Provincial de Educación o del Ministerio de Educación de la Nación, que se encuentran disponibles en la web para continuar estudiando.

Este cuadernillo, se plantea como una herramienta didáctica, una forma distinta de abordar los contenidos, diseñar las explicaciones, articulaciones y comparaciones y de esta forma poder sentir ser el autor o autora de las propuestas.

Este material fue creado con el fin de que el trabajo que los alumnos y alumnas, realicen en casa guarde continuidad con lo que venían haciendo en la escuela y pueda ser retomado cuando se normalice la situación. Las actividades, y secuencias de contenidos que se proponen siguen los núcleos de aprendizajes prioritarios comunes de la jurisdicción.

A demás hallarán, como sugerencia, una organización horaria para dedicarse a la escuela en su casa. Las actividades fueron creadas con la colaboración de docentes de toda la provincia.

CUADERNILLO CICLO BÁSICO TÉCNICO PROFESIONAL (Click)