La Gobernadora visitó hoy el Yacimiento Barda Las Vegas de la compañía petrolera CGC, donde participó de un encuentro con estudiantes del último año de las Escuelas Industriales N° 9 de El Calafate y N° 5 de Río Turbio. La propuesta se concretó en el marco de la conmemoración por los 60 años de vida institucional de Santa Cruz.

El Gobierno Provincial promueve este tipo de encuentros a fin de vincular a lxs jóvenes con los proyectos productivos de la provincia. En la oportunidad, lxs estudiantes de las Escuelas Industriales N° 9 de El Calafate y N° 5 de Río Turbio, recibieron una charla sobre el petróleo y la actividad relacionada con los hidrocarburos, a cargo de los ingenieros de CGC.

Además de la charla, lxs jóvenes recorrieron la Planta de tratamiento de Gas y Petróleo y pozos del yacimiento Barda Las Vegas.

En ese contexto, Alicia Kirchner puso especial énfasis en el desarrollo de la industria y el futuro de la provincia, destacando a su vez el valor de las personas que transforman realidades.

“Cuando se es gobierno uno debe pensar en una visión de desarrollo. Hay que mirar hacia el futuro” manifestó la gobernadora.

En este sentido, instó a trabajar por el porvenir “como lo hicieron nuestros abuelos, padres y madres cuando se instalaron en Santa Cruz.”

Además, Alicia le dijo a lxs jóvenes estudiantes que para transformar la nuestro territorio se necesita de técnicxs, ingenierxs, economistas, médicxs y químicxs. “Necesitamos que lxs estudiantes de Santa Cruz tengan identidad, pertenencia y quieran capacitarse para poder desarrollar la provincia”.

“Les pido a todos y a todas que se dediquen a Santa Cruz, que se comprometan con ella. Es fundamental que quieran y piensen en la provincia. Ustedes que pertenecen a escuelas con una mirada industrial, piensen de qué manera pueden aportar al desarrollo. Cada uno puede aportar y es importante que haga lo que más le gusta” afirmó la primera mandataria.

En otro tramo de la charla con lxs jóvenes santacruceños, la gobernadora explicó que los ingresos presupuestarios de la provincia provienen de tres fuentes: la Coparticipación Nacional, las regalías y los ingresos propios por recaudación (ASIP) pero “el valor agregado más importante que tenemos es el desarrollo de ustedes como personas, en la tecnología, en el camino que elijan”.

Alicia agradeció a la empresa CGC, destacando que la industria vinculada al petróleo “tiene mucho para darle a nuestra Santa Cruz”. En este sentido también puso en valor el rol del carbón en la matriz energética de la provincia.

“Tenemos que sensibilizar en nuestro país sobre la importancia del carbón y la posibilidad del desarrollo energético vinculado al recurso de la Cuenca. Tenemos que tener visión, jugarnos y comprometernos por nuestra provincia” manifestó.

Estuvieron presentes en la jornada junto a la gobernadora, la Presidenta del Consejo Provincial de Educación, María Cecilia Velázquez; el Ministro de la Producción, Comercio e Industria, Leonardo Álvarez; el Presidente del Instituto de Energía de Santa Cruz, Matías Kalmus; la Subsecretaria de Relaciones Institucionales, Alejandra Pinto; autoridades de la cartera educativa y de la empresa CGC.